El martes 6 de agosto, una embarcación con 14 cadáveres fue encontrada en la costa de Río San Juan, en República Dominicana. “Se encontraron a bordo 14 esqueletos con identidades de origen senegalés y mauritano”, comunicó la Armada dominicana.
Diario Libre habló con los pescadores de la zona. Ellos coincidían en que la embarcación llena de cadáveres no era de fabricación dominicana. Venía de algún lugar lejano. Uno de esos pescadores, anunció: “Cruzaron el Atlántico. Ellos eran africanos e iban a España. Esos botes aquí no los hacen”.
¿Es posible esa teoría?
La historia de los africanos que murieron de hambre y llegaron al caribe
La agencia de noticias AP lleva años investigando acerca de embarcaciones llenas de cadáveres encontradas en el Caribe y Brasil. En un extenso reporte, la agencia noticia señala: “En 2021, al menos siete embarcaciones aparentemente procedentes del noroeste de África encallaron en el Caribe y en Brasil. Todas ellas transportaban cadáveres“. El hallazgo de embarcaciones con esqueletos en esta zona del mundo no es algo novedoso. Suelen haber dos parámetros que se repiten: las embarcaciones contienen esqueletos y pasaportes africanos.